Han comenzado las obras de Reforma y Ampliación de los edificios Quorum III y IV

El pasado 19 de Febrero se realizó el acta de replanteo que da inicio a las obras de Reforma y Ampliación de los edificios Quorum III y IV del Campus de Elche. Concretamente las obras tendrán como objeto la reforma y ampliación de la última planta de cada edificio pasando cada uno de ellos de 190 m2 a 496 ms contruidos en esa planta.

Quorum III: Nuevas dependencias para despachos y zonas comunes (sala de reuniones, salón de actos, comedor con almacén y aseos).

Quorum IV: Nuevas dependencias para despachos y salas de uso administrativo, zonas de uso común que incluyen comedor con almacén, aseos y aseos con duchas.

21 febrero 2018

Tratamiento fitosanitario Campus de San Juan 24/01/2018

Desde el Servicio de Infraestructuras, se os comunica que se va a proceder a realizar un tratamiento fitosanitario que se incluye en el cartel adjunto. Los productos fitosanitarios están autorizados para tal fin y condiciones. Se indican las fechas de tratamiento y plazo de seguridad, con el fin de que aquellas personas que puedan ser vulnerables a dicho tratamiento, puedan tomar las medidas oportunas.

Entendemos que los tratamientos pueden llegar a ser molestos, pero es cierto que sin ellos, en ocasiones, es imposible efectuar un control adecuado de las plagas y hierba espontánea.

22 enero 2018

Nuevos Bicicleteros con acceso autorizado en Altabix

Se ha finalizado la ejecución de nuevos bicicleteros con acceso autorizado en el interior del patio noroeste del edificio ALTABIX, junto al acceso central norte de este edificio.

16 enero 2018

Comienzan las obras para la Nueva Zona Deportiva en el Campus de Sant Joan d’Alacant

El pasado 9 de Enero de 2018 comenzaron los trabajos correspondientes a las obras de la 1ª Fase de Zonas Deportivas en la parcela de ampliación del Campus de Sant Joan d’Alacant junto al edificio Severo Ochoa.

Concretamente estas obras ocuparán unos 5.900 m2, y comprenderán la construcción de una zona deportiva, con un pabellón de servicios, compuesto por edificio de vestuarios, salas múltiples, almacén, cuarto de instalaciones y conserjería, y pistas deportivas exteriores (2 pistas de pádel, 1 pista de tenis y 1 pista polideportiva).

La duración prevista de las obras es de 12 meses.

10 enero 2018

Finalizadas las obras de adecuación exterior de edificio La Barraca en el Campus de Orihuela

Se han finalizado recientemente la reforma exterior de una parte de la fachada del edificio La Barraca que en la Sede de Desamparados del Campus de Orihuela tiene la Universidad Miguel Hernández.

Los trabajos han consistido en la reforma de la zona de soportal, balcón y pilares de la fachada principal del edificio.

Antes de la reforma                                                                                                          Después de la reforma

24 noviembre 2017

Finalizadas las obras de adecuación para la radio UMH en el edificio Atzavares.

Con motivo de las necesidades creadas por la implantación del grado en comunicación audiovisual en el edificio Atzavares, se han finalizado recientemente la ampliación de dotaciones existentes para la radio de la Universidad Miguel Hernández en el edificio Atzavares del campus de Elche.

Estas obras  han ascendido a unos 60.500 euros iva incluido.

21 noviembre 2017

Tratamiento fitosanitario Campus de San Juan

Desde el Servicio de Infraestructuras, se os comunica que se va a proceder a realizar tratamientos fitosanitarios en las zonas que se incluyen en los carteles adjuntos. Los productos fitosanitarios están autorizados para tal fin y condiciones. Se indican las fechas de tratamiento y plazo de seguridad, con el fin de que aquellas personas que puedan ser vulnerables a dicho tratamiento, puedan tomar las medidas oportunas.

Zona afectada.

30 octubre 2017

Tratamiento Fitosanitario Ayto. de Elche (Campus de Elche)

El Ayuntamiento de Elche nos informa que va a proceder, durante la presente semana, a realizar un tratamiento fitosanitario de los huertos de palmeras que en parte lindan con la universidad, por la presencia de hierbas adventíceas.

Por dicho motivo, os informamos, por si sois vulnerables a dicho tratamiento o preferís evitar transitar por dichas zonas.

30 octubre 2017

Tratamiento Fitosanitario 16/10/2017 Campus Elche

Desde el Servicio de Infraestructuras, se os comunica que se va a proceder a realizar un tratamiento fitosanitario a las palmeras que se incluyen en el cartel adjunto, en previsión a la presencia de picudo rojo y paysandisia. Los productos fitosanitarios están autorizados para tal fin y condiciones. Se indican las fechas de tratamiento y plazo de seguridad, con el fin de que aquellas personas que puedan ser vulnerables a dicho tratamiento, puedan tomar las medidas oportunas.

Entendemos que los tratamientos pueden llegar a ser molestos, pero es cierto que sin ellos, es imposible efectuar un control adecuado de estas dos plagas de cuarentena y el no tratarlas puede implicar situaciones de riesgo como la caída de fragmentos de palmera, rotura de éstas o la muerte de un ejemplar que forma parte de nuestros jardines y de nuestro palmeral (Patrimonio de la Humanidad).

Zona afectada.

10 octubre 2017

COMUNICACIÓN TRATAMIENTO FITOSANITARIO CAMPUS DE ELCHE (13/10/2017)

10 octubre 2017