Finalizadas las obras de adecuación exterior de edificio La Barraca en el Campus de Orihuela

Se han finalizado recientemente la reforma exterior de una parte de la fachada del edificio La Barraca que en la Sede de Desamparados del Campus de Orihuela tiene la Universidad Miguel Hernández.

Los trabajos han consistido en la reforma de la zona de soportal, balcón y pilares de la fachada principal del edificio.

Antes de la reforma                                                                                                          Después de la reforma

24 noviembre 2017

Finalizadas las obras de adecuación para la radio UMH en el edificio Atzavares.

Con motivo de las necesidades creadas por la implantación del grado en comunicación audiovisual en el edificio Atzavares, se han finalizado recientemente la ampliación de dotaciones existentes para la radio de la Universidad Miguel Hernández en el edificio Atzavares del campus de Elche.

Estas obras  han ascendido a unos 60.500 euros iva incluido.

21 noviembre 2017

Tratamiento fitosanitario Campus de San Juan

Desde el Servicio de Infraestructuras, se os comunica que se va a proceder a realizar tratamientos fitosanitarios en las zonas que se incluyen en los carteles adjuntos. Los productos fitosanitarios están autorizados para tal fin y condiciones. Se indican las fechas de tratamiento y plazo de seguridad, con el fin de que aquellas personas que puedan ser vulnerables a dicho tratamiento, puedan tomar las medidas oportunas.

Entendemos que los tratamientos pueden llegar a ser molestos, pero es cierto que sin ellos, en ocasiones, es imposible efectuar un control adecuado de las plagas y hierba espontánea.

Zona afectada.

30 octubre 2017

Tratamiento Fitosanitario Ayto. de Elche (Campus de Elche)

El Ayuntamiento de Elche nos informa que va a proceder, durante la presente semana, a realizar un tratamiento fitosanitario de los huertos de palmeras que en parte lindan con la universidad, por la presencia de hierbas adventíceas.

Por dicho motivo, os informamos, por si sois vulnerables a dicho tratamiento o preferís evitar transitar por dichas zonas.

30 octubre 2017

Tratamiento Fitosanitario 16/10/2017 Campus Elche

Desde el Servicio de Infraestructuras, se os comunica que se va a proceder a realizar un tratamiento fitosanitario a las palmeras que se incluyen en el cartel adjunto, en previsión a la presencia de picudo rojo y paysandisia. Los productos fitosanitarios están autorizados para tal fin y condiciones. Se indican las fechas de tratamiento y plazo de seguridad, con el fin de que aquellas personas que puedan ser vulnerables a dicho tratamiento, puedan tomar las medidas oportunas.

Entendemos que los tratamientos pueden llegar a ser molestos, pero es cierto que sin ellos, es imposible efectuar un control adecuado de estas dos plagas de cuarentena y el no tratarlas puede implicar situaciones de riesgo como la caída de fragmentos de palmera, rotura de éstas o la muerte de un ejemplar que forma parte de nuestros jardines y de nuestro palmeral (Patrimonio de la Humanidad).

Zona afectada.

10 octubre 2017

COMUNICACIÓN TRATAMIENTO FITOSANITARIO CAMPUS DE ELCHE (13/10/2017)

10 octubre 2017

Comienzan las obras para el nuevo edificio Departamental en el Campus de Elche

Acaban de iniciarse las obras del nuevo edificio Departamental, ubicado junto al edificio Innova del campus de Elche. Esta nueva infraestructura tendrá una superficie de 9.000 m2, de los que 1.700 se emplearán en la construcción de laboratorios de investigación. La obra cuenta con un presupuesto de 9.900.000 euros y, de acuerdo con el volumen y las características de la misma, el plazo de ejecución es de 15 meses.

En este edificio se ubicarán los Departamentos de Estudios Económicos y Financieros, Ingeniería Mecánica y Energía, Ingeniería de Sistemas y Automática e Ingeniería de Comunicaciones. Asimismo, el nuevo edificio contará c0n 5 aulas docentes, 2 de informática, 2 Salones de Grado y un centenar de despachos.

Inicio Obras Nuevo Edificio Departamental

3 octubre 2017

Finalizadas la obras de reforma de climatización del edificio La Galia

El vicerrectorado de infraestructuras hoy 3 de julio ha recepcionado las instalaciones correspondientes a las obras de reforma del sistema de climatización del edificio La Galia del campus de Elche. Esta obra ha contado con un presupuesto de 635.000 euros y se ha mejorado la Calificación Energética del edificio de la letra “E” a la “B”.

En esta reforma se han sustituido los equipos existentes por equipos más fiables, eficientes y que emplean un refrigerante respetuoso con el medio ambiente. Además, se han climatizado las zonas comunes del edificio, con lo que se han mejorado las condiciones de bienestar térmico y de calidad de aire en el vestíbulo.

Conductos de ventilación para hall del edificio

Climatizador de estancia

Unidades exteriores en cubierta

Unidad tipo casette para interior

3 julio 2017

Actuaciones para la mejora de la accesibilidad en los edificios

El Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad en los edificios. Concretamente en el edificio La Galia, se han instalado recientemente puertas automáticas en los accesos principales que además garantizan una mejor eficiencia energética en este edificio.

dav

Entrada exterior edificio La Galia

dav

Entrada intermedia edificio La Galia

3 julio 2017

Finalizada adecuación a Salón de Grados en edificio Fco.Javier Balmis en el Campus de Sant Joan d’Alacant

Recientemente se han finalizado las obras de adecuación del aula A.3 del edificio Francisco Javier Balmis en Salón de Grados para poder realizar adecuadamente exposiciones de trabajos fin de grado, etc.

sdr

14 junio 2017