Procedimiento para la destrucción segura de documentos que contienen datos de carácter personal o confidencial

Desde el Servicio de Infraestructuras en colaboración con la Oficina de Documentación, Archivo y Registro se ha desarrollado un procedimiento para la destrucción segura de documentación, el procedimiento se puede revisar en el siguiente enlace (archivo). No obstante se indican los pasos a seguir de forma resumida:

• Enviar un correo a archivo@umh.es informando de la necesidad de destruir documentos e indicando:
    • El número de cajas que se van a enviar para destruir
    • El tipo de documentos (por ejemplo, exámenes o trabajos, fichas de estudiantes, etc.) y la antigüedad de los mismos.
  • Una vez dado el visto bueno para su retirada, la unidad deberá enviar los documentos a destruir en cajas precintadas y numeradas, donde constará visiblemente la unidad remitente y que se trata de documentación a eliminar. El envío se realizará mediante un parte de “Traslado” al servicio de Mudanzas (http://manin.umh.es/avisos/) seleccionando el destino Elche, Edificio Helike, planta E06S1, estancia Almacén Archivo General E06S1016, o por medio de la valija de la Universidad en el caso de ser poco volumen, pero siempre usando el mismo sistema de empaquetado y etiquetado para poder ser identificado lo mejor posible.
  • En caso de necesitar un certificado de destrucción se deberá solicitar al correo archivo@umh.es para que acredite la destrucción segura de los documentos enviados.
19 mayo 2017