INICIO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO VALONA EN AL CAMPUS DE ELCHE

23 diciembre 2021

El pasado 11 de noviembre de 2021 se iniciaron las obras correspondientes a la construcción del nuevo edificio Valona campus de Elche. Esta nueva infraestructura contará con 4.925 m2 de superficie, y tiene un presupuesto de adjudicación de 7.003.564,37 de euros. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses.

Este edificio constará de cinco plantas, siete aulas, una cinemateca con aforo para 120 personas y un sótano de 500 metros cuadrados para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. El edificio tendrá un carácter cultural, donde existirán varias salas de exposiciones y cinemateca. Se ubicará en este la unidad de cultura de la UMH y la escuela de doctorado contando con varias aulas de formación para grupos reducidos, así como con terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.